El futuro inmediato de Jon Jones



El futuro inmediato de Jon Jones 

Jon "Bones" Jones es uno de los mejores peleadores en la historia de las artes marciales mixtas. Su inteligencia, técnica y habilidad lo han mantenido en la cima del deporte por más de una década y su reinado aún no termina.  Jones ha sometido, noqueado y dominado a la mayoría de sus rivales con relativa facilidad, desde Andre Gusmão hasta Daniel Cormier. Ahora, con 34 años y más de 2 años de inactividad, Jones quiere subir a la cima de la división de los pesados. 

¿PESADO? LAS DIVISIONES EXISTEN POR RAZONES LÓGICAS

Este cuento lo hemos leído mil veces, un peleador barre su división y decide subir a la próxima para fortalecer su legado. Muchísimos peleadores lo han tratado de hacer, desde BJ Penn hasta Amanda Nunes. Es una meta muy complicada, pero increíblemente gratificante si se alcanza. Acá Jon enfrenta un problema bastante grande(literalmente), la diferencia entre la división de los semi-pesados y los pesados puede llegar a ser 60 lbs(27.2Kg). Demás está decir que, de una forma u otra, Jones está buscándose un problema muy serio. El ex campeón semi-pesado no tiene el físico necesario para medirse a esos mastodontes que dominan la división de los pesados. Stipe Miocic, Ciryl Gane, Curtis Blaydes y Francis Ngannou son MONSTRUOS que le llevan 30-40 lbs de ventaja a Jon. Si usted es fanático de Jon Jones y piensa que le va a ir bien en la división “Heavyweight” usted no tiene corazón.  

 2 AÑOS SIN PELEAR, ¿O SERÁN MÁS? 


 La pelea más reciente de Jon Jones fue frente a Dominick Reyes el 8 de febrero de 2020, son DOS AÑOS sin pelear. No importa cuan bueno usted sea, nadie vence al tiempo y mucho menos en esta época. Es absurdo creer que un peleador puede estar fuera por 2 años y medio, suba 30-40 lbs en músculo y tenga algún tipo de éxito a los 34 años. Otra variable muy importante es que, en realidad, no sabemos cuando (o si acaso) Jon Jones vaya a pelear este año. Sobre el debut de Jones en los pesados, solamente se han escuchado rumores, nada concreto. Recuerden que luego de su victoria sobre Reyes, Jon Jones comenzó a probar fuerza con la gerencia de la UFC, exigiendo más dinero por sus peleas y explicando que al ser uno de los mejores peleadores de la compañía, merece mejor remuneración. Tal vez no vemos a Jones en el octágono en el 2022, tal vez no lo vemos nunca más... 

 ¿Cómo afecta esto el legado de Jon Jones? 

Gente, Jon Jones ya está entre los mejores 5 peleadores de la historia,  eso es innegable. Ya hizo su legado, construyó una leyenda que jamás será derrumbada(por más que él mismo lo intente). 

Se coronó como el campeón más joven de la UFC a los 23 años, venciedo al legendario “Shogun” Rua. Venció 2 veces a Daniel Cormier(la 2da fue un “no contest” eventualmente) y a Alexander Gustafsson, ambas revanchas fueron aplastantes. Con todas sus hazañas, es imposible tener a Jon Jones fuera del top 5 histórico, seas un experto o no.  En fin, yo no sé si Jon Jones vuelve a pelear este año(o en algún momento), lo que es evidente es que gane o pierda, Jones ya hizo su legado. 

 

Yo espero que Jones pelee este año para salir de toda duda. En mi opinión, Jones no tendrá éxito en los pesados, pero pues... ver para creer. 

Comentarios

Entradas populares